martes, 17 de noviembre de 2009

Experimento en segunda persona

No es que en BI sobre mucho tiempo, por eso es un experimento tan penoso, pero es un experimento de narración en segunda persona. ¿Creeis que sería posible leer una novela entera así? Yo creo que con tiempo, paciencia y un aburrimiento [supremo] se podría escribir.


¿Qué otra opción te quedaba? Recuerdas su pelo, la tranquilidad que transmitía su voz... Cada instante a su lado, instante por el que harías lo que has hecho. Sabes bien que eres culpable y no te importa, huir es una consecuencia de haberte hecho libre. Te había traicionado, pero no merecía la muerte, al fin y al cabo no había decidido hacerlo. Más bien fue culpa de quien ahora yace en su propia sangre.
Y ha recibido su merecido, pues a nadie le está permitido robar semejantes sentimientos y sumir almas ajenas en tal sufrimiento. ¿Por qué tendría el valor de robarte?
Estaba claro cuál era el camino, tu plan era el indicado. ¿Y qué si se considera un delito? ¿Cuándo iban a pagar ellos tu dolor, no es eso pecado?
Saberlo te ha herido, más de lo que podría haberlo hecho el puñal que sostenías en tus manos. Ojala nunca te lo hubiesen dicho, sería mejor para todos, sobretodo para el cuerpo ahora inerte de quien ha pagado finalmente su indecencia. Pero el mal está hecho y solventado.
Has hecho bien y lo sabes, que teñir de mentira sus besos era una maldad planeada por la vil mentira que ha confundido a tu amante. Por eso no temes, el infierno no te espera, pues tu corazón sigue intacto, podrás volver a ver sus dulces ojos rebosantes de vida, podrá respirar a tu lado en la madrugada una vez más y para siempre.
Vais camino de la eternidad, juntos hasta los confines del mundo y unidos gracias al sacrificio de tu conciencia, ya que es mayor el amor en tu pecho que la culpa en tu mente.

3 comentarios:

  1. ¡No es nada penoso!
    Es muy interesante, nunca había leído un relato en segunda persona. Así que, teniendo en cuenta la difícultad y lo poco común que son este tipo de narraciones ¡está muy bien!

    Una novela entera así sería un buen reto... Es una lástima que no tengamos más tiempo libre, porque sino fácilmente podrías dedicarte a escribir tú una ;)

    ResponderEliminar
  2. Digamos que el comentario no lo voy a extender si no que voy a ir al grano y resumirlo:

    wierd & amazingly brilliant

    ResponderEliminar
  3. De penoso ciertamente nada
    Calidad literaria... 10
    Originalidad... 10
    Si esto lo presentaras a algún concurso literario (Y NO VALE ROBAR LA IDEA...) seguro que si no eres premiada quedaría en posiciones muy muy superiores... el mundo ya esta harto de leer siempre lo mismo, si contases lo mismo pero de otra manera.. seria muy diferente... por cierto es otra manera de involucrar mucho mas al lector...
    Me gusta...

    ResponderEliminar